La Fisura


Carta abierta a los Reyes Magos
29/12/2007, 10:37 pm
Filed under: concurso navidad chicageek, General

Queridos reyes magos:
Todavía recuerdo el momento en que dejé de creer en uds, hace aproximadamente 16 años, cuando encontré la torre de guerra de los enemigos de RAMBO en el placard del escritorio, en el viejo departamento en que vivíamos antes.

Por un lado me alegré. Y cómo no hacerlo ante semejante soborno a la ilusión, viendo el juguete que tanto preciabamos con mis hermanos ahi mismo… esperando las pocas horas que restaban para ser entregado por mis padres, humildes fingidores de reyes magos.

Por el otro lado, algo en mí cambió y caí en la cuenta de que el último rastro de inocencia infantil en mi preadolescente cuerpo se esfumaba.

Claro que quise pelear ante tal descubrimiento. Los pocos momentos que me distraía de jugar con el ansiado tesoro, me intentaba autoconvencer que lo que mis viejos hacían era solamente ayudarlos en la entrega, pero tal argumento era muy débil y yo ya tenía la suficiente madurez intelectual para no poder seguirme engañando.

Asique acepté la realidad y me corrompí al juego de someterse en silencio para no desarmar el sistema que me beneficiaba gratuitamente. En ese momento no entendía la gravedad del asunto, y no tomé conciencia de que este regalo no era gratuito.

Unos años más adelante la corporación se quebró. La rutina anual de recibir bienes se perdió. Y ahi me di cuenta que además de mi inocencia, esa noche había perdido por primera vez la moral. Fui engañado y me dejé angañar. Pero de a poco ciertas costumbres se pierden sin pena ni dolor.

Hoy, ya con 25 años encima y muchas situaciones de peor grado en mi memoria, miro para atrás y todavía los veo a ustedes.
Todavía me pregunto cómo pueden tener cara, camellos y barba, sabiendo lo que ya sé.
Y caigo en la cuenta de su existencia de una forma mucho muy diferente de lo que antes los pensaba. Claro que existieron, y existen en la ilusión de quiensabecuantos pibes que los esperan la noche del 3 de enero, durmiendo ansiosos por la mañana siguiente. Hoy los pienso y entiendo que la realidad es tan subjetiva que si un niño puede crear 3 almas generosas a partir de un mito y una ilusión, no existe verdad que pueda robar la inocencia.

Es por eso que hoy les escribo, para saludarlos, para recordarlos y regalarles un poco de vida en devolución de tantos regalos que me dieron de chico, y por sobre todo para agradecerles el mayor regalo que es la conciencia de la ilusión omnipotente.

Para este año, por una última vez, les pido un regalo a cada uno: más ingenuidad, más imaginación y mucha ilusión.

Y -si no fuera demasiado- que al levantarme estén los platitos de agua y pasto a la mitad.

Atentamente…
Nacho.-

inspirado por el blog de ChicaGeek

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

