La Fisura


Liberen al magenta!
22/11/2007, 1:42 pm
Filed under: Diseño, Noticias, Web

Hace unos años, la marca T-mobile (de Telecom) registró su logotipo en la European brandoffice («Oficina de marcas europea»). Al hacerlo, también registró la propiedad del color que utiliza, el magenta.

Para quienes no lo saben, el color magenta es un color primario del modelo CYMK (cuan, magenta, amarillo y negro) el cual combinado con los otros primarios, forman toda la gama de colores para pigmentos. Por ejemplo, nuestras impresoras llevan el color magenta para imprimir a color. Incluso los famosos «colores primarios» que nos enseñan en el colegio (azul, rojo y amarillo), son una adaptación de esta gama.

El tema en cuestión es que al haber registrado ese color, se prohibe (al menos en Alemania) el uso del mismo con fines comerciales, por estar incursionando en una violación a los derechos de propiedad de la marca.

Es por esto que una agrupación de gente (¿serán diseñadores?) armó un sitio para comunicar su queja de esta situación, alegando que T-mobile no puede ser propietaria de un color del que todos dependemos.

Esto dispara mucho debate entre lo que puede ser apropiado y lo que se excede.
Mas allá de esto, el sitio y sus mensajes en contra son muy interestanes (y algunos muy creativos).

¡Liberen al Magenta!


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario